Bankia ha anunciado la renuncia de Carlos Egea a sus funciones ejecutivas dentro del consejo de la compañía según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha comunicado Egea, renuncia a sus funciones ejecutivas en consideración a la finalización de la integración de Banco Mare Nostrum en Bankia y por razones estrictamente personales.

Los consejos de administración de Bankia y Banco Mare Nostrum se reunieron el 27 de junio de 2017 y aprobaron la fusión por absorción de BMN por parte de Bankia. Bankia valoró a BMN en 825 millones de euros y acordó que los accionistas de BMN recibieran una acción de Bankia por cada 7,82 títulos de BMN. Esto hizo que los accionistas de Banco Mare Nostrum tuvieran un 6,67% del grupo resultante.

Tras el visto bueno de las autoridades de competencia, la fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum se materializó durante los primeros días de enero de 2018. Concretamente, el día 12 de ese mes las acciones emitidas por Bankia para esa operación comenzaron a cotizar.

Nacido en 1947, Egea es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue vicepresidente de Ahorro Corporación, miembro de los consejos de administración de Caser, Enagás e Iberdrola renovables y secretario del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Inició su actividad profesional en el sector industrial, en la empresa Fraymon, para desde ahí incorporarse al sector financiero a través del Banco Atlántico. En 1976 ingresa en la Caja de Ahorros de Murcia, siendo en 1983 nombrado director general de la misma y en 2008, presidente. Desde junio de 2008 es presidente de la Fundación Caja Murcia, de la que anteriormente fue vicepresidente desde su creación, en el año 2001.

Desde 2010 y hasta su fusión con Bankia, ha sido presidente del consejo de administración de Banco Mare Nostrum.

Noticias relacionadas