Repsol, a través de su fondo de inversión estratégico Repsol Corporate Venturing, ha entrado en el accionariado la compañía española de impresión 3D Recreus con la adquisición de una participación del 17% en su capital, según informó el grupo.

Dedicada a la producción y comercialización de filamentos termoplásticos flexibles y rígidos para impresión 3D, Recreus es uno de los fabricantes más relevantes de este mercado, gracias a su reconocida marca de filamentos flexibles Filaflex.

La entrada en su accionariado de Repsol, permitirá a Recreus acelerar su I+D y mejorar su posicionamiento en el mercado y su plan de expansión a medio y largo plazo.

Creada en 2013 por Ignacio García, Recreus ha demostrado desde su fundación una gran capacidad innovadora y conocimiento de las soluciones más avanzadas para la impresión 3D, lo que le ha convertido en uno de los líderes del mercado.

Por su parte, la compañía presidida por Antonio Brufau está desarrollando polímeros modificados para su uso como materia prima en las distintas tecnologías de impresión 3D.

La impresión 3D con materiales elásticos cuenta con numerosas aplicaciones en múltiples sectores, y se está extendiendo a nuevos ámbitos. En la actualidad, Recreus está trabajando con empresas dedicadas a la ortopedia avanzada y el textil para desarrollar materiales y procesos de impresión específicos para sus mercados.

Fondos de 85 millones

El fondo de inversión estratégico de Repsol cuenta con una dotación de 85 millones de euros para el periodo 2016-2020, con el objetivo de atraer innovación tecnológica cercana a su despliegue comercial y que se pueda probar de forma ágil para evaluar su potencial. Así, el fondo participa en más de 10 empresas y desde su lanzamiento ha analizado más de 500 oportunidades de inversión.

Las últimas participaciones que ha adquirido el fondo de Repsol han sido en la empresa gallega dedicada a la nanotecnología Nanogap y en la compañía estadounidense de movilidad eléctrica Ample. También está presente en el capital de Wattio, Graphenea, Sorbwater, Priciple Power o Drive Smart, entre otras.

Noticias relacionadas