Burger King sigue con sus campañas promocionales virales. En este caso, con realidad aumentada. La cadena de hamburgueserías ha lanzado una función en su aplicación brasileña que permite a sus clientes "quemar" los anuncios de la competencia a cambio de recibir una hamburguesa gratis a través de su servicio de encargo de pedidos BK Express. 

Lo curioso es que, como indica Daniel Noé Ramírez en Twitter, "quemar" los anuncios de la competencia con móviles geolocalizados permite saber dónde ha puesto tu competencia cada anuncio. En suma: trolear su estrategia comercial en exteriores.

Tampoco es que Burger King necesite muchas excusas para reírse de McDonald´s. Basta con recordar el Whopper Detour de Nueva York, que te daba cupones para un Whopper cuando te acercabas a un McDonald´s. O de aquel restaurante que se reía de los problemas de la marca Big Mac

Mientras que en McDonald´s son bastante parcos en el uso de las redes sociales, los community managers de Burger King son unos truhanes, que lo mismo se burlan del presidente de EEUU y sus 'hamberders' que se apiadan de Julen Lopetegui cuando le despidieron de la Roja, que regalan un hueso sabor parrilla o Dogpper a las mascotas o que montan un restaurante para quienes intentan alquilar un apartamento. Estas tres últimas acciones, por cierto, se las podemos achacar a la agencia de publicidad La Despensa.

Ariel Grunkraut, responsable de marketing y ventas de Burger King en Brasil, señaló a Adweek que la tecnología "para dar la mejor experiencia al cliente es una de nuestras grandes inversiones PARA 2019" y que al "crear la experiencia BK Express con nuestra tecnología exclusiva de pagos a través del móvil" han ofrecido "una interacción divertida en realidad aumentada con los clientes de nuestra marca".