Grupo BME iniciará una nueva etapa a partir del próximo 25 de abril, la fecha elegida para celebrar su próxima junta general de accionistas. Según un comunicado remitido por el Grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esa es también la fecha escogida para que Antonio Zoido, presidente de BME desde 2002, abandone sus funciones ejecutivas, que serán asumidas por Javier Hernani, actual consejero delegado.

En el comunicado, BME explica que toma esta decisión "en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo" y culminará así el proceso de reorganización de la estructura de gobierno corporativo de la sociedad. Una reorganización que se inició en 2017 con el nombramiento de Hernani como consejero delegado, quien desde entonces tiene atribuidas todas las facultades delegables del consejo y, a partir de ahora, será el primer ejecutivo de la sociedad. Zoido, no obstante, seguirá siendo el presidente de BME.

Zoido ha estado ligado a la historia de la bolsa española desde hace casi 30 años. Asumió la vicepresidencia del Mercado oficial de futuros y opciones financieros en España (MEFF) en 1991, para más tarde pasar a ser el presidente de la Sociedad de Bolsas. También ha dirigido la Federación Mundial de Bolsas (WFE) y de Federación Europea de Bolsas (FESE).

Ha sido 'número uno' de del Servicio de Compensación y Liquidación de Valores o consejero del IASC (International Accounting Standards Committee). Desde que se creó el grupo BME en 2002, Zoido ha permanecido con su condición de presidente ejecutivo hasta ahora.

Entre otros puntos del orden del día de la próxima asamblea de accionistas de BME, se encuentran el examen y aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión, dar 'luz verde' a la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2019, 2020 y 2021, votar de forma consultiva el informe sobre retribuciones de la cúpula en 2018 o la renovación de PwC como auditor de las cuentas.