El Grupo Villar Mir ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "ni existe en la actualidad un proceso de negociación en curso, ni se ha recibido oferta concreta alguna" por su participación en OHL.

Esta comunicación viene a desmentir una serie de rumores que durante la última semana apuntaban a que la compañía estuviera negociando desprenderse de su 34,6% en la constructora. Coincidiendo con estas informaciones, el valor de la acción ha subido notablemente durante las últimas sesiones.

El comunicado publicado hoy se suma al realizado la semana pasada en el que rechazaba que "en este momento" tuviera mandato alguno de venta de las acciones que controla en OHL. La participación tendría un valor de mercado de unos 100 millones de euros en función de la actual cotización de la constructora.

"No tenemos ningún mandato de venta en este momento", indicó la corporación en un comunicado al ser preguntado por los rumores sobre la posible compra de OHL por parte de la italiana Salini Impregilo.

Por último, en el comunicado remitido a la CNMV informa de que ha contratado a Societé Generale para que, en el caso de que en el futuro reciba cualquier tipo de oferta, centralice y evalué las ofertas. Por último, ha reiterado, que cualquier conversación futura prosperara, lo comunicaría al mercado.