De Juan Roig se pueden decir muchas cosas, pero para los periodistas acreditados en la presentación de resultados la más importante es que es un tipo honesto y franco, sin pelos en la lengua y que no teme expresar su opinión ni dejar titulares. Aquí van algunos de los más llamativos.



Sobre el final de los interproveedores: "Nos faltaba calidad en ciertos productos. Ahora nos dicen que el precio es bueno y la calidad no está mal. Pero queremos que nos digan que es de gran calidad”.

“Hemos cambiado a un sistema de proveedores totales, que no tienen por qué servir a toda la cadena. Antes teníamos un proveedor de calzado que hacía limpiadores, plantillas y cordones, ahora tenemos más especialistas".

Sobre la importancia de poner a la sociedad y los trabajadores por delante: “Los calcetines y el zapato son importantes, pero primero hay que ponerse el calcetín".

"Tenemos que cumplir siempre el modelo, medirnos por el esfuerzo y hacer lo que haga falta. Luego los números salen, pero no es al revés".

“Tenemos que acabar con la obsesión de que lo más importante es ganar dinero”. 

Sobre la toma de decisiones: "Estamos jugando más fuerte que nunca en nuestra historia”.

“Algunas decisiones son sencillas, y otras son valientes aunque puedan ser impopulares o molestas. Esto lo aprendí de Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando me dijo que los accidentes de tráfico habían descendido por la aplicación de medidas impopulares y molestas”.

“Si ganamos o no dinero ya veremos, pero vamos a seguir mejorando”.

“Pagar impuestos es como dejar de fumar”.

“Nunca conseguiré que lo escribáis, pero el beneficio total han sido 1.213 millones”.

Sobre el cierre de tiendas: “Las cien tiendas que vamos a cerrar es porque no cumplen con el Jefe o porque no tienen rentabilidad” -es una cifra de aquí a 2023 e irá acompañado de 60 aperturas y del crecimiento internacional-.

Sobre el nuevo modelo de platos preparados ‘Listo para Comer’: “Siempre hemos llenado la tripa del cliente”.

“La cocina del siglo XX ya no existirá”.

“En el siglo XXI la gente calentará entre semana y cocinará los fines de semana por hobby como en Valencia, que nos gusta hacer una paella”.

Sobre el independentismo: “Madrid y Barcelona la lían mucho”.

Sobre los impuestos: "pagar impuestos es tan bueno como dejar de fumar". Pagando, "los que tocan, estamos encantados de pagar impuestos". 

Sobre las elecciones: "Nos iremos más a la derecha o más a la izquierda, pero España es un país consolidado y todos siguen las reglas del juego".

Sobre la web, las ‘colmenas’ y la tranformación digital: “Creemos que la tienda online en Barcelona va a tener mucho éxito porque tenemos allí menos tiendas físicas".

"Las empresas que no nos digitalicemos desapareceremos".

"Creo más en el pequeño dato que en el big data, pero la tecnología te da la posibilidad de gestionar mejor los procesos físicos de la empresa gracias a las nuevas tecnología”.

Sobre la posibilidad de comprar algún activo de Dia: "Dia no"

Y el momento tierno de la jornada, la retransmisión casi en directo del nacimiento de Sergi, el hijo de su responsable de transformación digital: “Está pariendo con su mujer”.

Noticias relacionadas