Hasta ahora, cuando se optaba por el servicio prémium de Uber en Madrid se solicitaba el 'Uber ONE'. A partir de ahora, ese servicio se denomina Uber 'Black'. Este cambio se produce para equiparar la marca a otras ciudades del mundo donde los coches exclusivos se pueden contratar bajo ese nombre.

Así lo ha confirmado la compañía, que asegura que "los vehículos que hasta ahora operaban Uber One se integran en el nuevo producto, que contará con una flota de modelos de alta gama, un 75% de los cuales son además vehículos eco". 

Uber explica que "el perfil de usuario es cada vez más amplio y existe una gran demanda de servicios de alta gama, no sólo por usuarios extranjeros sino también por los locales, que buscan una experiencia más exclusiva para sus trayectos corporativos o para ocasiones especiales".

En este sentido, Juan Galiardo, director de Uber en España asegura que "una de las cosas que más valoran los usuarios de Uber es poder usar una misma aplicación y método de pago en las más de 600 ciudades en las que estamos presentes". Ahora, Uber no solo unifica el método de pago y la aplicación, si no también el nombre de los distintos servicios.

Para los Uber Black, la compañía ha fijado un precio base de 3,5 euros con una tarifa mínima de 8 euros. El precio por minuto es de 0,5 euros y la tarifa por kilómetro de 1,55.

Noticias relacionadas