La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha admitido a trámite la solicitud de autorización para que Investindustrial lleve a cabo una opa voluntaria sobre Natra, ha comunicado a través de un hecho relevante.

La Comisión, de esta forma, entiende que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a lo dispuesto en la ley. 

Sin embargo, esto no supone el pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, ya que esta deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos. 

El fondo Investindustrial, a través de World Confectionery Group, lanzó a principios de año una opa por el 100% de Natra. De esta forma, la empresa ofrecía 90 céntimos de euro por cada acción de la compañía, lo que supone valorar a la productora de chocolates y derivados del cacao en algo más de 142 millones de euros. 

Acuerdo con los accionistas

El inversor anunció a principios de este año que había firmado un acuerdo con cuatro accionistas de Natra que representan cerca del 57% de los títulos de la empresa. Se trata de las sociedades Kington y Sherston (controladas por el fondo Brybrook), Deutsche Bank y el Banco Sabadell. Todas ellas se comprometieron a ejercitar todas las obligaciones convertibles en su poder para, a continuación, proceder a su traspaso al oferente. 

Noticias relacionadas