IBM ha incendiado las redes con su nuevo vídeo sobre el Mobile World Congress. ¿Por qué? La primera imagen que se ve en él es una estelada, el mayor exponente del independentismo catalán.

Este vídeo, lanzado para promocionar el evento que se celebra en Barcelona, no ha sentado nada bien a los internautas. Uno de los que se ha pronunciado ha sido el Diputado de Ciudadanos por la provincia de Valencia, Toni Cantó.

A través de su cuenta de Twitter criticó que la empresa no haya utilizado "ni una bandera española, ni siquiera la senyera, solo una estelada". Recordemos que la bandera oficial de Cataluña es la Senyera. La estelada es un símbolo independentista.

Ahora bien, Cantó no ha sido el único. Los comentarios en las redes sociales han sido muchos sobre este tema:

El incendio provocado en redes sociales ha hecho reaccionar a la firma de informática. Fuentes de la compañía aseguran que se trata de "un desafortunado error" que ya ha sido corregido. "IBM defiende la legalidad vigente y la Constitución", subrayó un portavoz.

Ahora mismo el vídeo que se puede ver sobre la promoción de IBM y el Mobile World Congress ya no cuenta con la estelada, pero tampoco con la Senyera. 

Nuevo vídeo de IBM sobre el Mobile World Congress