cnmv

cnmv

Empresas

La CNMV admite a trámite las opa sobre Telepizza y Bodegas Bilbaínas

  • Carlyle ya controla un 93,9% de la vitivinícola
  • KKR ofreció una prima del 33% por la cadena de pizzerías
8 febrero, 2019 14:24

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido este viernes a trámite las solicitudes de autorización para las ofertas públicas de adquisición de acciones (opas) del fondo estadounidense KKR por Telepizza y de Carlyle por Bodegas Bilbaínas.

La CNMV ha informado de que ambos folletos y los demás documentos presentados, tras varias subsanaciones y modificaciones, se ajustan a lo dispuesto y por ello se admiten a trámite las solicitudes, lo que "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución". Para lo cual ahora el organismo supervisor cuenta con un plazo de 20 días hábiles.

El fondo KKR, a través de la sociedad Tasty, presentó la oferta por Telepizza el pasado 21 de diciembre en la que ofrecía 6 euros por acción en su opa de exclusión por Telepizza. Con esta operación pretende hacerse con el control del 72% de los títulos que todavía no posee en una operación que puede llegar a ascender a 431,7 millones de euros.

De acuerdo con sus datos, la oferta de 6 euros por título se hará exclusivamente en el mercado español y el precio ofrecido es un 33% superior a su última cotización antes de que empezara a especularse con la operación, el pasado miércoles, cuando cerró en 4,5 euros, según detallaron en su momento.

La oferta de Ducde, sociedad controlada por fondos gestionados por Carlyle, sobre Bodegas Bilbaínas se presentó ante el regulador bursátil el pasado 30 de enero. En la puja ofrece 16,5 euros por acción. La sociedad estadounidense, que ya es dueña de Codorniú, ya controla el 93,9% de las acciones, por lo que su oferta sólo afecta al 6,1% restante. En este caso, el objetivo también está en la exclusión bursátil del valor.