Ryanair ha dado un paso adelante en su proceso de compra de la aerolínea austríaca Laudamotion. La irlandesa se ha hecho con el 25% que no controlaba, por lo que ha completado la compra del 100% de la compañía. 

"Laudamotion (la aerolínea 'low cost' número uno en Autria) es ahora una filial al 100% de Ryanair", confirmó la austríaca en un comunicado. 

La operación se completó a finales de diciembre, pero ninguna de las compañías confirmó la noticia hasta hoy.

Aumenta la flota

La adquisición de Lauda por parte de Ryanair permitirá a la austríaca crecer considerablemente de cara a los próximos años, explica la irlandesa en un comunicado.

El primer paso que llevará a cabo será aumentar su flota de cara al próximo verano. Asimismo, pasará a contar con 25 aviones frente, a los 19 que tenía en 2018. Eso le permitirá transportar 4 millones de viajeros este verano, aunque las aspiraciones de la compañía son mayores.

"Con el respaldo de Ryanair, Laudamotion crecerá fuertemente en los próximos 3 años para transportar 10 millones de pasajeros", afirmó el CEO de la aerolínea, Andreas Gruber.

Para ello, la compañía contratará 400 nuevos pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros para sus cuatro bases (Viena, Stuttgart, Dusseldorf y Palma). 

Noticias relacionadas