MásMóvil -con el apoyo de Ericsson- ha elegido a los dos ganadores del concurso de ideas innovadoras basadas en tecnología 5G que puso en marcha a finales del año pasado. Las dos ideas que han resultado galardonadas son Play & Go experience y Celling 5G Solutions

Como recompensa recibirán seis meses de financiación con recursos del Grupo MásMóvil: marketing, tecnología, digitalización, estrategia, producto, comunicación, etc. También hay un premio en en metálico de 5.000 euros para cada proyecto y la posibilidad de participar en pilotos 5G.

Play & Go experience Guía virtual gamificada para destinos turísticos es un proyecto que aprovecha las capacidades de la tecnología 5G y que a través de una app en el móvil, generará experiencias singulares a los visitantes de destinos turísticos aumentando su interacción con el entorno mediante técnicas de geolocalización, gamificación y realidad aumentada.

Comienzo de los proyectos

Gracias a la tecnología 5G y la guía virtual propuesta por Play&Go, los visitantes de destinos turísticos disfrutarán de una experiencia "completamente nueva y disruptiva respecto a la que tenían hasta ahora".

Celling 5G Solutions Solución definitiva para el despliegue de small-cells 5G en zonas urbanas es una solución innovadora que hará posible el despliegue de forma masiva y rápida en zonas urbanas del gran número de small-cells 5G que será necesario instalar para el correcto desarrollo de esta tecnología y que combina la rapidez en el despliegue con la racionalización de costes y la mimetización con el entorno.

A partir de ahora los proyectos comenzarán su desarrollo de la mano de tutores y mentores especializados en cada área y tendremos resultados de los proyectos para julio del 2019.

Noticias relacionadas