María Dolores Dancausa ha alabado la figura de Francisco González, expresidente del BBVA, tras conocerse el escándalo de las escuchas de Villarejo para el BBVA. La consejera delegada de Bankinter cree que, cuestiones políticas al margen, "su gestión del banco ha sido modélica y ahí están los resultados" de la entidad azul. 

No ha querido entrar a valorar las consecuencias legales que pudieran derivarse de las supuestas actuaciones de Villarejo "dado que no existe una condena", por lo que confía en que "la investigación del BBVA se desarrolla de forma rápida por lo que puede suponer en términos de reputación para el sector", ha insistido. 

Dancausa se convierte con estas palabras en la primera persona del sector que sale públicamente en defensa de Francisco González. Aunque insiste en que ella habla "en cuanto su gestión del banco, porque no le corresponde hablar de otros asuntos" que puedan afectar al BBVA. 

Precisamente la reputación del sector es una de las cosas que más le preocupa a la consejera delegada del BBVA. No obstante, se muestra convencida de que "en algún momento la sociedad se dará cuenta de la importancia de la banca en la sociedad porque "ayuda a poner en marcha sueños".

Presentación de resultados

Bankinter ha presentado este jueves los resultados relativos al cierre del ejercicio 2018, en el que la entidad ha ganado 526 millones de euros, lo que supone un 6% más respecto al ejercicio anterior. La tasa de mora se sitúa en el 2,9% y el margen bruto alcanza los 1.950 millones de euros, un aumento del 6%. 

Unas cifras que "salvo hecatombe serán mejores el año que viene. Abundan los profetas que dicen que este año será sombrío. Nosotros somos conscientes de los retos que tenemos, que son muy importantes: regulatorios, judiciales, económicos, reputacionales, tecnológicos", ha sentenciado.

La consejera delegada de Bankinter se muestra confiada en poder tomar el control de Evo Banco y Avantcard antes de que termine el primer trimestre del año. En este momento continúan tramitando todas las autorizaciones necesarias antes de hacer públicos los planes concretos que tienen para las nuevas adquisiciones. 

Inestabilidad

Dancausa cree que estamos en un momento de inestabilidad y debilidad política en toda Europa. Para conseguir mitigar sus efectos ve esencial que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado cuanto antes ya que "lo peor para la economía es la incertidumbre". Por tanto, cree que "lo deseable es que salgan adelante, y en caso de que no se logre se convoquen elecciones". 

Noticias relacionadas