El Grupo ACS, a través de su filial Dragados, acaba de adjudicarse su primer gran proyecto portuario en Norteamérica, el diseño y construcción de la ampliación de la terminal de contenedores para la autoridad portuaria de Vancouver Fraser en British Columbia, Canadá.

El volumen de inversión en el proyecto asciende a 260 millones de euros y su finalización está prevista para diciembre de 2021.

Situada en el centro de Vancouver, es una de las tres terminales de contenedores del Puerto de Vancouver y representará la quinta parte de su movimiento total de mercancías en contenedor. La terminal esta operada por Dubai Ports (DP World), uno de los mayores operadores portuarios del mundo con 78 terminales en 40 países.

El proyecto aumentará la superficie de la terminal y reconfigurará la misma para incrementar su capacidad desde los actuales 900.000 contenedores equivalentes (TEUs) hasta los 1.5 millones de contenedores anuales.

Igualmente se mejorará el movimiento de mercancías y el acceso de toda el área portuaria con la ejecución de un nuevo paso elevado y la mejora y remodelación de los viales de acceso.

El proyecto abordará la congestión vial y aumentará la eficiencia, al eliminar el tráfico portuario de las carreteras circundantes, y evitará los tres cruces ferroviarios a nivel para los usuarios del puerto, al tiempo que proporcionará un acceso continuo a la autopista Highway 1.

Dragados cuenta con gran experiencia en la construcción de proyectos marítimos. Durante 75 años la compañía ha ejecutado nuevos puertos en zonas de aguas profundas y abiertas hasta el desarrollo de grandes terminales de contenedores como es el caso de este último contrato.