Oryzon Genomics ha cerrado con alzas del 9,2% tras anunciar la incorporación del doctor Michael T. Ropacki como vicepresidente de Desarrollo Clínico y de Producto, informó la compañía biofarmacéutica. En concreto, Ropacki será el primer directivo permanentemente radicado en EEUU desde que la compañía cotiza en el mercado español y una "pieza clave" para la nueva etapa de crecimiento de la compañía.

El nuevo 'fichaje' de Oryzon ha sido presidente de Strategic Global Research & Development (SGR & D) en San Francisco desde enero de 2017, una compañía que colabora con compañías biofarmaceuticas y de MedTech para desarrollar y ejecutar planes de desarrollo clínico para optimizar las interacciones regulatorias e incrementar su probabilidad de éxito técnico y regulatorio.ç

Además, anteriormente fue vicepresidente Senior de Desarrollo Clínico en MedAvante-ProPhase después de su adquisición por WIRB Copernicus Group (WCG) en 2017. Antes de la adquisición de WCG, ocupó el cargo de vicepresidente de Investigación y Desarrollo de MedAvante. Antes de trabajar para MedAvante, desempeñó funciones de creciente responsabilidad en Janssen Research & Development de Johnson & Johnson, su último cargo como Director de Desarrollo Clínico, Neurociencia, Investigación y Desarrollo.

En Oryzon, contribuirá a la planificación estratégica, el desarrollo y la ejecución de los programas de desarrollo clínico de Vafidemstat en todas las indicaciones, y en particular en el diseño y la supervisión de estudios clínicos en el ámbito del alzhéimer y otros ensayos clínicos en SNC.

En coordinación con el director médico, dirigirá la planificación del programa, el desarrollo de protocolos de ensayos clínicos y supervisará la ejecución GCP de los mismos.

También desarrollará, en colaboración con 'Regulatory Affairs' y otros miembros clave de la compañía, la estrategia regulatoria global de Oryzon para optimizar las interacciones con las agencias regulatorias.

También representará y servirá como contacto de la empresa con la FDA, la Agencia Europea del Medicamento y otras autoridades sanitarias mundiales.