Realia ha culminado el proceso para ampliar capital por un importe total de 149 millones de euros, con la puesta en circulación de 175 millones de acciones de nueva emisión de 0,85 euros por título, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo capital social de Realia ha quedado fijado en 197 millones de euros, dividido en 820 millones de acciones, de 0,24 euros de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a una única clase y serie.

La compañía lanzó la operación el pasado noviembre, tras otras dos ampliaciones que la firma ha realizado desde que en 2015 el magnate mexicano Carlos Slim se hiciera con el control de la empresa y destinara el capital a sanear la firma y reducir deuda.

Slim controla el 70,76% del capital de Realia, un 33,8% de forma directa y el 36,9% a través de FCC, grupo de construcción que también controla. El empresario mexicano ha acudido a todas las ampliaciones de capital que Realia ha realizado hasta ahora.

Reactiva el negocio de construcción

Realia lanzó la nueva ampliación tras reactivar su negocio de construcción y venta de viviendas, que tenía paralizado desde el inicio de la crisis.

La compañía cuenta además con una cartera de patrimonio de alrededor de medio millón de metros cuadrados de superficie, integrada por edificios de oficinas y centros comerciales, en el que destaca una de las torres Kio de la Plaza Castilla de Madrid.

La inmobiliaria, que tiene suspendido el dividendo desde 2009, cerró los nueve primeros meses de este ejercicio con un beneficio de 24 millones de euros y una facturación de 70 millones. La firma presenta en endeudamiento de 672 millones.

Noticias relacionadas