Empresas

Starace (Enel) afirma que España es un mercado prometedor en el que vuelva a tener sentido invertir

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha asegurado que España, país en donde controla la energética Endesa, es un mercado "prometedor" en el que invertir vuelve a tener sentido.

20 noviembre, 2018 10:36

En una conferencia con analistas para presentar el nuevo plan estratégico de la compañía, Starace indicó que en España, "a nivel político, tenemos un marco favorable y las inversiones pueden tener sentido".

El directivo subrayó que la visión del grupo respecto a Endesa, compañía en la que posee una participación del 70%, no ha cambiado y afirmó que gracias a que los gobiernos de España y Portugal "han definido" sus marcos regulatorios "es posible volver a invertir y crecer modificando el 'mix'", apuntó en referencia a la apuesta de la compañía por las renovables.

Así, Starace destacó que España representa "un mercado muy prometedor" y alabó que Endesa es una compañía, "magnífica, que crece mucho y es muy eficaz".

Endesa prevé elevar su plan inversor en los próximos años hasta los 5.500 millones de euros, aumentando así su gasto de capital neto ('capex') entre los años 2019 y 2021 un 10% frente al periodo de su anterior plan. De la cifra de inversión en Iberia (España y Portugal) del grupo en el periodo, un total de 1.700 millones de euros serán para su crecimiento en renovables.