El beneficio neto de Telefónica crece el 11,6% y alcanza 2

El beneficio neto de Telefónica crece el 11,6% y alcanza 2

Empresas

El beneficio neto de Telefónica crece el 11,6% y alcanza 2.721 millones de euros en los nueve primeros meses del año

La operadora española presentó sus resultados trimestrales el miércoles y batió las previsiones del mercado con unas ganancias de 2.721 millones de euros hasta septiembre.

3 noviembre, 2018 05:00

Telefónica ha presentado sus resultados del periodo enero-septiembre, que destacan tanto por la actividad comercial de alto valor desplegada durante estos meses como por la mejora de las tendencias de crecimiento, y que permite a la compañía revisar al alza su objetivo de ingresos a en torno al 2%, pese al impacto negativo de la regulación (aproximadamente 0,9 p.p.).

En el ámbito nacional, la portabilidad móvil sumó casi 650.000 intercambios el pasado agosto según los datos de la CNMC, la segunda cifra más alta de 2018. Movistar y MásMóvil registraron saldos netos de portabilidad positivos, mientras que por el contrario Orange y Vodafone presentaron saldos negativos.

En cuanto a la banda ancha fija y por operadoras: Movistar tuvo una ganancia mensual de 35.800 líneas, MásMóvil de 24.800 y Orange de 2.400. En el apartado de pérdidas, Vodafone cedió 34.600 y el resto de operadores 3.300.

También en el mercado español, Francisco Román, presidente de Vodafone España y de su Fundación, ha anunciado su decisión abandonar la empresa de la que ha formado parte desde sus comienzos, puesto que ya estuvo involucrado en el equipo que lanzó Airtel en el mercado español. Como consecuencia de este movimiento, António Coimbra añadirá a las tareas que ocupaba Román a sus actuales funciones como consejero delegado de la filial de la compañía británica en nuestro país.

Por otro lado, Telefónica se ha convertido una de las primeras compañías del mundo en tener unas pautas éticas de Inteligencia Artificial con las que garantizar un impacto positivo en la sociedad. Con estos principios, la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete se compromete a diseñar, desarrollar y usar la IA con integridad y transparencia.

En el plano internacional, el Ejecutivo británico impondrá una tasa digital del 2% sobre los ingresos que gigantes como Amazon, Google o Facebook generen en Rino Unido, un nuevo tributo que se hará efectivo a partir del año 2020 y que, según los cálculos del propio Gobierno, generará unos 400 millones de libras.