Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha obtenido la recepción provisional de la ampliación de la planta de tratamiento de agua (PTA) que ha realizado en la central de ciclo combinado Norte Durango, de 450 MW, ubicada en el estado de Durango, para Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), en México.

La ampliación de esta planta ha sido necesaria para la repotenciación del ciclo combinado que requería Naturgy, ya que permitirá incrementar la producción de agua desmineralizada y mantener constante el agua de alimentación que necesita el ciclo combinado.

Abengoa ha llevado a cabo el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la ampliación de la planta, que cuenta con una capacidad de tratamiento de 1.700 m3/día y una tecnología novedosa en desalación, utilizando módulos de ósmosis inversa CCD (Close Circuit Desalination) y CEDI (Continuous Electrodeionization).

Abengoa es un referente mundial en el sector del agua, en el que cuenta con más de 70 años de historia ejecutando proyectos de tratamiento de agua, desalación e infraestructuras hidráulicas. En México, está presente desde 1981, realizando proyectos energía convencional y renovable, transmisión y distribución de energía, petróleo y gas, agua y edificación singular.