blackstone_bolsa

blackstone_bolsa

Empresas

Blackstone eleva la opa por Hispania hasta los 18,25 euros por acción

Hispania ha comunicado a la CNMV que Blackstone ha elevado el precio de la opa desde los 17,45 euros a los 18,25 euros por acción. Las acciones de Hispania se revalorizaban un 3,1% en la apertura de la sesión, hasta los 18,22 euros, acercándose al nuevo precio que ofrece Blackstone en el marco de su OPA sobre la socimi (18,25 euros).

22 junio, 2018 06:33

Alzette, sociedad controlada por el grupo Blackstone, ha remitido al consejo de administración de Hispania una propuesta vinculante para la modificación de la oferta pública de adquisición de acciones que no son de su titularidad, aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 12 de junio de 2018, consistente en el incremento de la contraprestación ofrecida desde 17,45 euros por acción de Hispania a 18,25 euros por acción.

El consejo de administración de Hispania ha evaluado y analizado junto a sus asesores la propuesta vinculante recibida del oferente, y ha concluido que el precio de la oferta revisado de 18,25 euros por acción es adecuado.

Blackstone ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un hecho relevante informando de su decisión de incrementar el precio de la oferta. Tal como se manifiesta en dicho hecho relevante, Hispania ha confirmado que considera atractivo el precio de la oferta revisado, que el consejo recomendará unánimemente la oferta a este precio a los accionistas de Hispania y que todos los consejeros de Hispania han decidido aceptarla con respecto a sus respectivas participaciones accionariales.

Por otro lado, se informa de que el valor de mercado de la cartera de activos inmobiliarios de la Sociedad resultante del informe de valoración elaborado, asciende a 2.811 millones de euros, lo que supone una revalorización del 5,7% sobre el último valor de mercado de los activos a 31 de diciembre de 2017.

La opa se dirige al cien por cien del capital de Hispania, excluyendo el 16,56% que Blackstone compró al inversor George Soros, por lo que se extiende de forma efectiva al 83,44%.

Blackstone tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Hispania tras la liquidación de la opa.

La efectividad de la oferta está condicionada a que la acepte al menos el 33,44% del capital de Hispania, porcentaje que, sumado a la participación que ya tiene, permitirá al fondo estadounidense contar con el 50% más un título.

En su momento, tras conocer la intención de Blackstone de presentar una opa, Hispania calificó la oferta de "no solicitada" y aseguró que promovería alternativas.