Empresas

Siemens Gamesa renueva contrato de mantenimiento de un parque en Reino Unido

Siemens Gamesa ha renovado su contrato para la supervisión y el mantenimiento del parque eólico marino Greater Babbard, en el Reino Unido, por cinco años más, hasta 2022, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

6 octubre, 2017 08:47

Según el contrato firmado con Greater Gabbard Offshore Wind Farm, propietarios del parque, Siemens Gamesa se encargará de la operación y mantenimiento de este parque eólico de 504 megavatios (MW) durante el citado periodo de tiempo.

Este contrato supone continuar y profundizar en las labores de mantenimiento desarrolladas por Siemens Gamesa para el parque desde 2013, ha indicado la compañía, que llevará a cabo el mantenimiento preventivo, resolverá incidencias y dará soporte técnico a 140 turbinas del modelo Siemens SWT-3.6-107 instaladas en el parque.

La monitorización y diagnóstico de cada una de las turbinas se llevará a cabo desde la sala de control de la compañía en Newcastle (Reino Unido).

El parque Greater Babbard está ubicado a 23 kilómetros de la costa inglesa de Suffolk, al este de Reino Unido, un proyecto que representó una inversión de más de 1.800 millones de euros y que fue inaugurado en agosto de 2013.

Esta es la última renovación de contratos de mantenimiento que recientemente se ha adjudicado Siemens Gamesa, que desde hace diez años se encarga de estas labores en el parque eólico marino de London Array, con 175 turbinas, y en los proyectos de Lynn e Inner Dowsing, con 54 turbinas.

El acuerdo de renovación de Greater Babbard es el primero que incluye también el mantenimiento de la infraestructura eléctrica.

Con estas renovaciones, la unidad de negocio de Servicios de Siemens Gamesa monitoriza ya en tiempo real más de 3.200 turbinas en Reino Unido e Irlanda en 128 parques eólicos, tanto terrestres como marinos, con una potencia instalada de alrededor de 9,5 gigavatios (GW).

En todo el mundo la compañía presta servicios y soluciones de mantenimiento a más de 23.000 turbinas distribuidas en un total de 53 países.