Cadena Ser no renovará el contrato a Gemma Nierga que finalizaba al final de esta temporada, según ha informado ARA.cat. Con ello se pone fin a 30 años de la periodista en la emisora de Prisa donde ha presentado programas icónicos como Hablar por hablar o La ventana.

Desde septiembre de 2012 presenta junto a Pepa Bueno Hoy por Hoy, desde que la Ser decidió entregar su franja de las mañanas a dos profesionales. Pepa Bueno por las mañanas con el tramo más informativo y a partir de las diez Gemma Nierga, con contenidos más cercanos al magazine.

Hoy por Hoy siguió perdiendo oyentes en la última oleada del EGM. En abril registró 2.848.000 seguidores tras perder 57.000 oyentes frente a la última oleada y 424.000 seguidores si lo comparamos con igual fecha del año pasado, un caída  del 1,9% y del 12,9%.

Javier del Pino suena como sustituto

En las últimas semanas se ha venido especulando con que la Cadena Ser prepara cambios en su parrilla de cara a la siguiente temporada. La cadena dirigida por Vicente Jiménez busca dar un impulso a las fuertes caídas de audiencias que en el último EGM le llevaron a perder 61.000 oyentes respecto de diciembre y una sangría de 600.000 oyentes en comparación a marzo del año pasado.

Entre estos cambios, uno de los que ha sonado más fuerte para asumir en las mañanas ha sido Javier del Pino, actual presentador de A vivir que son dos días, el espacio de las mañanas de Cadena Ser. Del Pino reconoció hace unas semanas que le ofrecieron presentar Hoy por Hoy en sustitución de Iñaki Gabilondo en 2005, pero que no aceptó por motivos familiares. Vuelve a estar en las quinielas.