Nueve vehículos de la empresa Cabify han aparecido calcinados esta madrugada en Sevilla, donde se encontraban para reforzar el servicio de transporte durante la Feria de Abril.

"Los agresores, además, cerraron las puertas de la finca para evitar la salida tanto de los vehículos como de los conductores que allí se encontraban. Para escapar de las llamas, uno de los conductores ha tenido que empotrar uno de los vehículos contra la puerta para poder escapar del fuego", ha explicado la Unión Nacional de Autoturismos VTC (Unauto) a través de un comunicado.  Esta organización está estudiando presentar cargos contra los agresores por intento de homicidio.

Queman 9 coches de Cabify en Sevilla

Según informa Diario de Sevilla, el suceso ha ocurrido en una finca de Castilblanco de los Arroyos, donde se encuentran aparcados en horas de descanso. La empresa había enviado a la capital andaluza más de 20 vehículos desde Madrid para apoyar a los que ya circulan en Sevilla. En estos momentos, la Guardia Civil se encuentra investigando lo ocurrido.

Uno de los coches calcinados.

Denuncias de "continuas agresiones"

Los vehículos calcinados han aparecido en unos días en los que Cabify, la empresa de vehículo con conductor (VTC), ha denunciado las "continuas agresiones" que sus trabajadores han sufrido tras las movilizaciones de taxistas convocadas en Madrid y Barcelona

Desde Unauto aseguran que quieren condenar "estas actuaciones", a su juicio perpetradas por "grupos organizados de taxistas", que denuncian, "actúan ya desde hace meses como una organización criminal". "Los hechos de esta madrugada son resultado de una campaña de acoso y violencia promovida en redes sociales del sector del taxi", zanjan. Desde Cabify, por su parte, prefieren esperar a que la Guardia Civil esclarezca lo sucedido.

Fedetaxi condena los hechos

Fedetaxi, que representa al 70% de los taxistas españoles, ha hecho público un comunicado en el que condena de forma "clara y contundente" los hechos violentos acaecidos en Sevilla.

"Los taxistas españoles somos trabajadores honestos que nos dedicamos a sacar adelante a nuestras familias después de duras jornadas de trabajo y de ninguna manera nos dedicamos a realizar este tipo de deplorables y vergonzosos actos", explican en el comunicado, en el que expresan su deseo de que  los causantes de "esta lamentable situación" sean puestos "cuanto antes" a disposición de la Justicia.