Sacyr ha liquidado anticipadamente la totalidad de la deuda de 769 millones de euros que le quedaba vinculada a la participación del 8,2% que tiene como segundo máximo accionista de Repsol, según informó la constructora.

El grupo que preside Manuel Manrique ha obtenido los fondos para liquidar totalmente este pasivo al firmar una nueva operación de derivados con parte de los títulos que tiene de la petrolera.

En concreto, Sacyr ha logrado la financiación poniendo como garantía 7,70 millones de acciones de Repsol. Se trata de la tercera operación de este tipo que el grupo de construcción y servicios acomete, tras las dos realizadas el pasado año, y con ella liquida toda la deuda que tenía asociada a su inversión en la petrolera.

Buenas cifras en 2016

Sacyr obtuvo un beneficio neto de 120,24 millones de euros en 2016, impulsado por la revalorización de su inversión en Repsol, petrolera de la que es segundo accionista con una participación del 8,2%

La constructora que preside Manuel Manrique recogió en sus cuentas del pasado año una contribución de 197 millones de euros por su porcentaje en Repsol y "por el incremento patrimonial registrado" por la petrolera.