Barcelona

El cuarto operador no se suma. Al menos, por ahora. Másmóvil ha decidido no acompañar a sus otros tres competidores y no implantará la política de incremento de precios a cambio de más datos.

Tras una guerra de precios, las grandes del sector de telecomunicaciones han decidido intensificar su estrategia de incrementar los precios por sus servicio. Pero lo harán introduciendo servicios extra (más datos y contenidos o mayor velocidad en la fibra) dentro de los paquetes.

En este contexto, Másmóvil descarta sumarse y se mantiene firme. Fuentes de la empresa confirman que no habrá subida de precios de su oferta convergente tanto de Másmóvil, como de Yoigo, recientemente presentada.

"Si cambian las circunstancias se verán, pero subir tarifas no es nuestra política ni es nuestra intención”, aseguraba su consejero delegado, Meinrad Spenger, a preguntas de EL ESPAÑOL el pasado mes de noviembre. ¿Qué factores externos podrían cambiar los planes? “Hoy por hoy sí son sostenibles, pero hay que ver el panorama y qué precios habrá para el acceso a la red de fibra de Telefónica", aseguró. 

La posición de los grandes

Esta posición es mantenida en plena oleada de subidas. Este lunes se conoció una nueva subida (la quinta después de la que se avanzó en Navidad) en Movistar (Telefónica). Según informaba Efe, Movistar volverá a subir los precios de los paquetes inferiores de Fusión, que pasarán a costar cinco euros más a partir de abril a cambio de más datos móviles. Además Fusión+ incluirá una segunda línea móvil de regalo con llamadas a 0 céntimos y 200MB de datos.

Era cuestión de tiempo que el resto de competidores imitaran esta estrategia. Y así fue. Tanto Vodafone como Orange han mantenido las subidas de precios, principalmente, en el punto más alto de sus ofertas comerciales (los paquetes más caros). Y lo van a seguir haciendo. El consejero delegado de la británica en España, Antonio Coimbra, aseguró el pasado domingo en el marco del Mobile World Congress (MWC) que “ajustará” los precios después de haber ofrecido más datos. ¿Y Orange? Su máximo directivo en España, “Vamos a dar más volumen de datos a los clientes, porque nos lo demandan, y esto tiene un precio”, advirtió.