Joe Biden inicia su carrera a las elecciones presidenciales de 2024 con un polémico mensaje para las grandes fortunas de Estados Unidos. El presidente de la primera economía del mundo ha publicado un mensaje en X (la antigua Twitter) en el que aboga por que los milmillonarios paguen un impuesto mínimo del 25%.

“Soy capitalista. Si puedes ganar mil millones de dólares, ve a buscarlos. Sólo paga un poco más en impuestos. Es hora de que los multimillonarios paguen un impuesto mínimo del 25%”, ha escrito Biden en la red social.

De esta forma, el político confirma una de las prioridades que incluirá en el programa electoral que presentará a las primarias demócratas y, de ganarlas, que llevará a una posible reelección a la Casa Blanca.

El pasado marzo Biden propuso una serie de aumentos de impuestos para multimillonarios, grandes inversores y corporaciones en su última propuesta sobre cómo el Congreso debe priorizar los impuestos y el gasto.

A tenor de la filtración que se produjo por aquel entonces, el plan también casi duplicaría la tasa a las ganancias de capital para la inversión del 20% al 39,6% y aumentaría los impuestos sobre los ingresos de las corporaciones y los estadounidenses más adinerados.

Biden ha ido acorralando a las grandes fortunas americanas a medida que transcurría su mandato. En marzo de 2022, el presidente de EEUU ya había sorprendido con el anuncio de un nuevo impuesto mínimo del 20% para los más ricos del país.