El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado "satisfecho y orgulloso" del acuerdo firmado entre Gobierno, patronal y sindicatos para la primera fase de la reforma de las pensiones que dará luz verde el Consejo de Ministros de este martes.

En declaraciones a La hora de La 1 de RTVE recogidas por Invertia. El secretario también ha destacado que "valoramos positivamente el punto de equilibrio que se ha llegado" respecto a la aprobación del real decreto destinado a regularizar a los trabajadores interinos de las Administraciones públicas. 

Destaca que "hay que celebrar el acuerdo que va hoy al Consejo de Ministros" y no critica las declaraciones dadas por el ministro José Luis Escrivá respecto a las pensiones de los 'baby boomers'. Explica que es un "acuerdo relamente trascendente" y eso es lo importante.

Pepe Álvarez se ha mostrado muy satisfecho del acuerdo firmado ya que las pensiones van a subir de acuerdo al IPC por lo que la revalorización será automática y "no dependerá del gobierno de turno", ha sostenido.

Salario Mínimo Interprofesional

Respecto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional ha sostenido que "es una cuestión de justicia. Hay muchísima gente que la esta pasando muy mal". También ha explicado que España tienen un compromiso para llegar a 2023 con un 60% de subida del salario.

"Las excusas no sirven. La subida debe ser digna para alcanzar el objetivo en 2023", ha dictaminado el Pepe Álvarez, que cree que habría que subirlo por encima de los 1.000 euros, pues elevarlo sólo 50 euros, hasta los 1.000 euros, "no tendría sentido" quedando sólo medio año por delante. Por lo que los sindicatos seguirán alzando su voz y el próximo 14 de julio irán a un proceso de movilizaciones.

También ha querido dar su opinión sobre el cartel de los "menores no acompañados" empleado por VOX en su campaña de Madrid. "A los jueces menos ideologías y más respeto a los derechos humanos", ha asegurado.

Noticias relacionadas