El Ministerio de Transportes ha transferido de forma adelantada a las comunidades autónomas un importe total de 446 millones de euros para la ejecución de los distintos programas y ayudas del Plan Estatal de Vivienda en las distintas regiones.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos ya había adelantado 346 millones de euros mediante una transferencia urgente y ahora ha transferido otros 100 millones de euros.

Según el Ministerio, las comunidades tienen flexibilidad para decidir el importe que van a destinar a los diferentes programas de ayudas que contempla el Plan de Vivienda.

Ayudas a colectivos vulnerables

Además, recuerda que estas ayudas incluyen aquellas ayudas directas para colectivos vulnerables, como pueden ser víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio, sin hogar y especialmente vulnerables, y el programa para ayudar a minimizar el impacto de la crisis en los inquilinos.

Los 346 millones ya transferidos se han repartido en virtud de los porcentajes acordados por el Gobierno y las comunidades en la Conferencia Sectorial de Vivienda.

Andalucía, con 62,24 millones de euros, Cataluña con 52,78 millones, Valencia con 41,5 millones y Madrid con 40,5 millones, son las regiones que reciben los mayores importes en función de los referidos criterios de reparto acordados.