El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha dejado claro que "todos los autónomos de este país van a poder acoger al cese de actividad, incluso los societarios", y exonerarse del pago de la cuota.

Abad ha resaltado que todos los trabajadores por cuenta propia van a poder acogerse al "paro de los autónomos", dejar de pagar la cuota y recibir de prestación el 70% de su base reguladora y, para ello, no van a tener que darse de baja ni en Hacienda ni en la Seguridad Social.

También ha subrayado que podrán acogerse a esta prestación todos los trabajadores de este colectivo que quieran mantener en funcionamiento su actividad, pero que tengan una reducción del 75% de sus ingresos.

Ayuda de 300 euros

Abad ha apostillado que los autónomos necesitan "certidumbre y no incertidumbre". También ha afirmado que su organización está empezando a tramitar con los gobiernos autonómicos una ayuda extraordinaria de 300 euros para todos los autónomos que estén en cese de actividad.

"También a las comunidades autónomas les pedimos y solicitamos que las ayudas vayan dirigidas a sufragar los gastos de alquiler, los gastos de mantenimiento o de suministros", ha añadido.

Noticias relacionadas