El sindicato de inquilinos de Madrid y Barcelona ha denunciado que el Gobierno haya abandonado a las familias, autónomos y pequeños comercios que tienen que pagar el alquiler en el Real Decreto que aprobó ayer y prevé que esto va a desembocar en una situación de "impagos masivos".

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció las medidas diciendo que 'ninguna persona perderá su vivienda y que nadie será desahuciado', pero esto es mentira", ha alertado el sindicato en un comunicado.

Así, ha señalado que a partir del mes de abril comenzará una cascada de impagos de alquileres, "que se extenderá durante meses y durará mucho más que la crisis del coronavirus por los efectos económicos de esta".

Por este motivo, ha exigido al Gobierno que "de manera inmediata" desarrolle las medidas de vivienda para que también amparen a las personas que viven de alquiler, "suspendiendo el pago del alquiler para aquellas personas que dejen de percibir ingresos" durante este periodo.

El sindicato de inquilinos de Madrid y Barcelona cree que si no se aprueba, España puede estar ante una crisis social y de vivienda "mucho mayor" que la que se vivió tras 2008 y sus efectos estarán mucho más concentrados en el tiempo.

"No vamos a permitir que esto suceda, y al contrario que el Gobierno, no vamos a abandonar a todas estas personas", ha remarcado el sindicato en un comunicado.

Noticias relacionadas