Arabia Saudita está presionando para hacer un recorte sustancial en la producción de petróleo cuando la OPEP y sus aliados se reúnan la próxima semana, mientras los productores mundiales de energía se apresuran a responder al brote de coronavirus que ha paralizado la demanda.

El reino está pidiendo a los productores, incluida Rusia, que se suscriban a un recorte de producción colectiva de 1 millón de barriles adicionales por día, según cinco personas familiarizadas con las conversaciones, una cantidad significativamente mayor que la discutida provisionalmente cuando el llamado grupo Opec + acordó convocar el plan, que fue discutido durante una visita del secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, a Riad la semana pasada, está diseñado para mostrar que los productores de petróleo pueden responder a la fuerte reducción en la demanda creada por un virus que ha paralizado las cadenas de suministro mundiales y sofocado a los internacionales.

Según la propuesta, Arabia Saudita representaría la mayor parte del nuevo recorte de 1 millón b / d, mientras que Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y Rusia dividirían el resto.

Sin embargo, el acuerdo aún no se ha acordado, ya que Moscú aún duda en participar en un recorte sustancial cuando aún no se conoce el alcance total del impacto del coronavirus. A principios de este mes, una reunión técnica de los principales miembros de la alianza de la OPEP y de la OPEP recomendó reducir la producción en 600,000 b / d adicionales para ayudar a equilibrar el mercado, pero eso fue antes de que el coronavirus se hubiera extendido mucho más allá de las fronteras de China.

Pese a esta posibilidad de recorte de la OPEP el crudo sigue recortando el precio.El barril de crudo Brent cede un 3% a primera hora hasta los 50,23 doláres el barril mientras que el Texas está en los 45,59 dólares.

Noticias relacionadas