La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha subrayado la reactivación del empleo que demuestran los datos del paro y la "fuerte recuperación".

En declaraciones a la Cope recogidas por EL ESPAÑOL-Invertia ha sostenido que los datos del paro "han sido datos muy positivos desde el punto de vista de la reactivación de empleo, destaca que el paro juvenil está por debajo de cifras previas a la pandemia y que se ha recuperado más o menos el 96% de empleo perdido durante la pandemia".

"Es impresionante que el número de afiliados esté superando ya el nivel prepandemia", ha destacado Calviño, que ha añadido que estos datos ponen de manifiesto que "la recuperación está en marcha". Además, espera que con la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 28 febrero de 2022, se produzca un proceso "más intenso" de salida de los trabajadores que aún quedan en ellos.

"Todo apunta a que vamos a recuperar las cifras de empleo que teníamos antes de la pandemia antes incluso de final de año", ha enfatizado la vicepresidenta primera.

Respecto a la inflación del 4% ha ratificado que "debemos recordar el efecto base", es decir, de dónde venimos así como la "intensidad del rebote y los precios de la electricidad". Sin embargo, "la inflación subyacente está en torno al 1% y España está por debajo de la media europea y "lo importarte es que no sea estructural", ha explicado.

La ministra también ha destacado la revalorización de las pensiones respecto al IPC por lo que tienen "subir un 4%" y más en estos momentos donde "todos debemos tener una mayor sensibilidad con los mayores" por lo que ha destacado que por esta vez "la inmensa mayoría de los españoles están alineados con el Gobierno respecto a la revaloración de las pensiones"

Noticias relacionadas