El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han anunciado la suspensión lunes y martes del servicio de atención al público en sus correspondientes sedes centrales de Madrid debido a las dificultades de movilidad provocadas por las condiciones meteorológicas.

En el caso del Banco de España, incluye también las gestiones concertadas a través de cita previa. Aquellos ciudadanos que tuviesen concertada cita previa en uno de estos dos días deberán contactar con el Banco de España para reprogramarla en fecha posterior.

No obstante, todos los trámites habituales se podrán seguir realizando a través de la Oficina Virtual, tal y como han informado a través de un comunicado. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el servicio de atención al público se reanudará con normalidad el próximo miércoles 13 de enero.

CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la presentación física de documentación en el Registro General de su sede central. Se prolongará "mientras las actuales circunstancias continúen", por lo que el servicio habitual se reanudará "tan pronto como sea posible".

Desde la CNMV han aclarado que sí continuará la presentación y tramitación de la documentación a través de otros canales, como la sede electrónica, para lo que se necesitará un DNI o certificado con firma electrónica reconocida.

Sin embargo, aquellas personas o entidades no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración y/o que no posean certificado o DNI electrónico podrán enviar sus documentos por correo electrónico a la dirección registro@cnmv.es. "Todos los documentos recibidos por esta vía, serán objeto de registro de entrada. Los remitentes recibirán un acuse de recibo con el número de registro asignado", ha comunicado la CNMV.

A los inversores, el organismo ha apuntado que podrán enviar sus consultas y reclamaciones por un escrito dirigido al Servicio de Reclamaciones de la CNMV; o por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la CNMV, utilizando para ello bien certificado o DNI electrónico, o bien usuario y contraseña. Además, se establece el teléfono 900 535 015.

Noticias relacionadas