Una nueva iniciativa de la Fundación Transforma busca reunir a diferentes personalidades del país en torno a una mesa. El objetivo es encontrar puntos en común entre altos directivos, investigadores, trabajadores públicos y medallistas olímpicos que se materialicen en propuestas concretas para la gestión de la crisis sanitaria. 

El presidente de la fundación, Eduardo Serra, ve en este proyecto una oportunidad para "sacar a España adelante". Se buscan propuestas que se puedan poner en marcha de manera inmediata, pero que también se proyecten al largo plazo

La iniciativa ya ha reunido 100 propuestas de miembros de la sociedad civil que forman parte de los diferentes sectores del panorama nacional y que, a partir de su trayectoria, quieren proponer ideas en torno a la recuperación. 

Las propuestas

"Es necesario proporcionar un contexto favorable para que el ecosistema económico de España, que es el que crea empleo y riqueza, pueda desarrollar su creatividad", explica Serra. 

En este sentido, considera que se debe poner especial atención a pymes, autónomos, emprendedores y startups, para facilitar tanto sus condiciones fiscales como laborales, así como para que mantengan su competitividad en el futuro mediante la innovación en I+D+i. 

Por ello, estima que se trata de una tarea "en la que debemos participar todos, cada uno en la medida de sus fuerzas. Es la hora de la sociedad civil. Nunca fue tan necesario el esfuerzo y la contribución de todos". 

"La mesa" también recoge las propuestas que los ciudadanos pueden aportar a través de la plataforma web. Una vez se haya elaborado un documento final con todas las ideas que surjan de los encuentros se quiere "invitar a los políticos a sentarse en esta mesa". 

Noticias relacionadas