Bruselas, 19 feb (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) aprobó este miércoles la adquisición del control conjunto de Prosegur Alarmas por parte de Telefónica y Prosegur al determinar que no plantea problemas de competencia, después de que Telefónica anunciara la compra del 50 % del negocio de alarmas de Prosegur en España.

La operación fue notificada el pasado 15 de enero a la CE, que considera que, en general, "los servicios de telecomunicaciones y los servicios de alarma se consideran mercados estrechamente relacionados".

Así, Bruselas evaluó durante su investigación si Telefónica podría empeorar las condiciones de su suministro de tarjetas SIM M2M o detenerlo por completo a empresas que compiten con Prosegur en el mercado de los servicios de alarma.

Telefónica suministra a estas empresas tarjetas SIM de comunicación entre máquinas (M2M), que forman parte de dispositivos de alarma, entre otros aparatos.

La CE también revisó si podría debilitarse la competencia en el caso de que Telefónica o Prosegur Alarmas tratasen de expandir sus respectivas posiciones a mercados vecinos.

En un comunicado, la CE señaló que la investigación había determinado la "escasa probabilidad de que la operación falsee la competencia efectiva en los mercados de referencia", y consideró que estas empresas "no tendrían la capacidad de llevar a cabo ninguna de las prácticas mencionadas".

"Incluso si lo hicieran, no habría efectos apreciables sobre dichos mercados", apuntó.

lzu/jug/jla