VOLKSWAGEN DIÉSEL - Madrid - La demanda colectiva impulsada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Volkswagen-Audi España por el trucaje de sus motores diésel llega a un juzgado de Madrid, donde comenzará la vista por el llamado caso "dieselgate".

(foto)

SECTOR INMOBILIARIO - Madrid - El brexit y sus posibles consecuencias frenaron el mercado de viviendas compradas por extranjeros en España, que está liderado por los ciudadanos de Reino Unido, aunque las compras de marroquíes y rumanos compensaron parcialmente esta caída.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11851671 y otros)

UE EUROGRUPO - Bruselas - Los ministros de Economía y Finanzas de los países de la eurozona examinan este lunes las últimas previsiones económicas de la Comisión Europea y los detalles de la financiación del embrionario presupuesto del euro.

(foto) (vídeo)

MÉXICO LITIO - México - El norte mexicano se prepara para el auge del litio, considerado el mineral del futuro por su utilidad para la energía renovable, con un proyecto de 100.000 hectáreas en el estado de Sonora, donde está uno de los yacimientos más valiosos del mundo.

Por Pedro Pablo Cortés

(foto)

Enviada

-------

JAPÓN PIB - Tokio - La economía de Japón se contrajo un 6,3 por ciento interanual a cierre de 2019 debido a la caída del consumo doméstico, lo que supone su mayor retroceso en seis años y llega en medio de la preocupación por el impacto del coronavirus.

(foto)

Agenda

======

09:15h.- Madrid.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, inaugura el VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

09:00h.- Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, reciben al comité de empresa de Sniace tras el anuncio del consejo de administración de que liquidan el grupo químico.

(foto) (vídeo)

10:00h.- A Coruña.- CCOO de Galicia valora en rueda de prensa cómo afecta el proyecto de estatuto para consumidores electrointensivos a las empresas que dependen de él, con la participación de los presidentes de los comités de empresa de Aluibérica (antigua Alcoa-A Coruña) y de Alcoa-San Cibrao.

(foto)

10:30h.- Madrid.- Vista oral del juicio por la demanda colectiva que OCU ha presentado contra Volkswagen por el fraude de las emisiones.

10:30h.- Madrid.- La vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, presenta el informe sobre brecha salarial de género elaborado por el sindicato.

13:00h.- Madrid.- La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, asiste a la entrega de los Premios de la Energía, que organiza Enerclub, el Club Español de la Energía.

Internacional

=============

Bruselas.- Reunión de los ministros de Economía y Finanzas de los diecinueve países de la eurozona.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de la producción en el sector de la construcción en la UE de diciembre.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a 5 meses, por un volumen de 1.500 millones de euros y que vence el 8 de julio de 2020.

Fráncfort (Alemania).- Deutsche Börse presenta los resultados de 2019.

México.- Sesión plenaria para integrar la “Agenda Estratégica para el Desarrollo del Sur-Sureste”, derivada del compromiso expresado en el PACTO OAXACA.

Bogotá.- Colombia difunde los datos relativos a sus importaciones de diciembre y del conjunto de 2019.

Tokio.- Japón da a conocer los datos sobre su producto interno bruto (PIB) del cuarto trimestre y del conjunto del año.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 7574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com