Madrid, 14 feb (EFECOM).- La reunión entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la sección agraria de los sindicatos ha comenzado hoy con la presencia del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, pero sin la participación de las organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA), que fueron desconvocadas ayer por la noche.

Fuentes de estas organizaciones agrarias han asegurado a Efe que la convocatoria para este encuentro surgió del propio Ministerio de Trabajo el pasado 11 de febrero para tratar "aspectos relacionados con la realidad laboral" del sector primario, y les fue trasladado que dejaban de participar ayer por la noche.

Desde los sindicatos UGT y CCOO han confirmado su presencia en este encuentro, al que han acudido sus representantes en el campo extremeño y andaluz.

En la reunión está previsto tratar los subsidios agrarios que se conceden a través del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa, el antiguo PER), según fuentes sindicales.

En una entrevista en RNE esta mañana, la ministra ha avanzado que su departamento estudia medidas y cambios legislativos para reforzar las competencias de la Inspección de Trabajo en el sector agrario.