Pekín, 14 feb (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, avanzó un 0,31 % en su último día de la semana impulsado por el buen rendimiento de los valores inmobiliarios.

El selectivo sumó 85,6 puntos hasta los 27.815,6, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental cotizadas en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, creció un 0,26 %.

El único subíndice que cayó este viernes fue Comercio e Industria (0,16 %), mientras que el resto cerraron en verde: Servicios (+0,45 %), Finanzas (+0,51 %) e Inmobiliaria (+1,01 %)

En ese último sector, las mayores beneficiadas fueron Country Garden (+2,04 %), Hang Lung Properties (+2,13 %) y Wharf REIC (+2,29 %).

No obstante, el honor de ser la principal ganadora de la sesión en el selectivo recayó sobre una tecnológica, la fabricante de productos electrónicos Techtronic Industries (+2,46 %).

Otras compañías dedicadas a ese sector no corrieron la misma suerte, como el principal título por valor de cotización del selectivo, Tencent (-0,34 %), o las suministradoras de Apple Sunny Optical (-1,29 %) y AAC Technologies (-2,63 %).

En el redil financiero, tan solo la caída de la aseguradora China Life (-0,92 %) impidió un pleno al verde, color que tuvo sus principales exponentes en los bancos estatales chinos China Construction Bank (+1,09 %) y Bank of China (+0,94 %).

Sorprendente inactividad entre las petroleras estatales, ya que Sinopec, Petrochina y Cnooc cerraron sin cambio alguno en su cotización.

Siguiendo por la senda de las firmas públicas chinas, mala sesión para las operadoras telefónicas China Unicom (-0,15 %) y China Mobile (-1,44 %).