Madrid, 14 feb (EFECOM).- La compañía de energía renovable Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha cerrado con los bancos ING y ABN Amro la financiación de una planta solar en el estado de Victoria (Australia), de 85 megavatios (MW) de corriente alterna, ha informado este viernes la compañía.

La planta fotovoltaica, que ocupará una superficie de aproximadamente 250 hectáreas y estará cerca de Benalla, producirá unos 210.000 megavatios hora (MWh) de energía al año con los que abastecerá a cerca de 52.000 hogares australianos.

En la fase de construcción de la planta Winton se crearán hasta 150 puestos de trabajo, según FRW, que pertenece a la emiratí Abdul Latif Jameel Energy.

FRV se adjudicó en 2018 un contrato de quince años con el estado de Victoria para generar energía con la planta solar de Winton.

La licitación formaba parte de los objetivos de energía renovable en Victoria, según los cuales el Gobierno de este estado espera que el 25 % de la electricidad provenga de fuentes renovables en 2020; el 40 % en 2025, y el 50 % en 2030.

FRV ha desarrollado y cerrado contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA's) para seis proyectos fotovoltaicos en Australia, que se encuentran en operación o ya contratados.