Seúl, 13 feb (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada marcada por la recogida de beneficios y las dudas que aún plantea el alcance del coronavirus, según apuntaron analistas locales.

El Kospi, el principal indicador del parqué surcoreano, perdió 5,42 puntos, un 0,24 %, hasta quedar en 2.232,96 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 0,15 % o 1,02 puntos, hasta 687,61 unidades.

El arranque en Seúl fue hoy en positivo a rebufo de los avances en Wall Street en la víspera. Sin embargo, inversores institucionales y minoristas pronto se dieron a las ventas para tratar de capitalizar las subidas del Kospi del martes y miércoles.

A su vez, las nuevas y elevadas cifras de contagios del COVID-19 en la provincia china de Hubei, epicentro del virus, publicadas hoy plantearon ciertas dudas sobre si la epidemia remitirá pronto o no.

Por ello, los grandes valores acabaron cosechando cierres mixtos.

Samsung Electronics, principal activo por volumen de capitalización en la Bolsa de Seúl, ganó un 0,33 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de microchips, SK Hynix, escaló un 2 %.

En cambio, el principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, perdió un 2,21 %, al tiempo que su filial Kia Motors se devaluó un 0,96 % y su subsidiaria de componentes Hyundai Mobis decreció un 1,44 %.