Toulouse (Francia), 13 feb (EFECOM).- La planta de ensamblaje que Airbus tiene en China está volviendo a funcionar, después de haber estado paralizada por la epidemia de coronavirus, y el grupo europeo confía en que se pueda recuperar a lo largo del año la actividad perdida.

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, no quiso dar detalles sobre la reanudación de la actividad en la factoría de Tianjin, cerca a Pekín, en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales del grupo aeronáutico europeo, e insistió en que se está gestionando con cuidado la situación allí.

Faury recordó que las propias autoridades chinas habían sido las que habían pedido que se mantuviera cerrada una semana al final de las vacaciones del Año Nuevo chino a causa de la epidemia y reiteró que se intentará recuperar a lo largo del año la semana de producción que se ha perdido.

Más allá de su centro industrial, constató que el tráfico aéreo en el interior de China y desde el exterior con ese país ha sido muy débil en las últimas semanas.

En Tianjin, donde trabajan unas 600 personas y que está en funcionamiento desde 2008, se ensamblan aviones de la familia A320 de pasillo único a partir de las piezas que llegan de otras fábricas en Europa.

El pasado año salieron de sus cadenas de montaje 62 unidades, lo que supone una pequeña parte de las 863 de la familia A320 producidas por Airbus, que tiene también instalaciones de ensamblaje en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Mobile (Estados Unidos).