Madrid, 12 feb (EFECOM).- Iberdrola ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con la operadora de telecomunicaciones Orange para proveer electricidad a los 9.000 puntos de suministro de la red propia de Orange en España por un periodo de doce años.

El contrato ha arrancado ya y la mitad del consumo -200 gigavatios hora (GWh)/año- se realizará bajo la fórmula de PPA, asociado a un activo renovable de nueva construcción, el proyecto fotovoltaico Ceclavín, que Iberdrola desarrolla en Extremadura durante este año, han informado este miércoles ambas compañías.

La planta, con una potencia de 328 megavatios (MW), está situada en los municipios de Ceclavín y Alcántara, en la provincia de Cáceres, y se convertirá en el tercer proyecto fotovoltaico que la compañía eléctrica ponga en marcha en Extremadura.

Esta instalación, en cuya construcción se invertirán unos 250 millones de euros, estará operativa en 2020 y evitará la emisión a la atmósfera de 110.000 toneladas de CO2 al año.