Barcelona, 10 feb (EFECOM).- El conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha descartado este lunes que esté sobre la mesa la posibilidad de cancelar o retrasar el Mobile World Congress (MWC) tras los anuncios de bajas de algunas empresas, y ha afirmado que "no podemos permitir que nos inoculen el virus del miedo".

En declaraciones a RACC1, Puigneró ha admitido que "estamos preocupados" por el efecto que la crisis del coronavirus pueda tener en el Mobile, aunque ha afirmado que "estamos tomando las medidas para que todo se desarrolle con la máxima normalidad posible".

"El Mobile no cuelga de un hilo", ha dicho, para rechazar a continuación que los organizadores estén planeando ni cancelarlo ni retrasarlo.

El conseller ha explicado que la Generalitat está "en permanente contacto" con la patronal organizadora del Mobile, GSMA, y que el objetivo común ahora es "tranquilizar y no generar alarmismo".

"En Cataluña no hay ningún caso de coronavirus. Las bajas de empresas que se han dado son importantes, pero las que vienen a Barcelona son muchas más. Intentaremos que todo funcione con normalidad y lo que no podemos permitir es que nos inoculen el virus del miedo. Sería lo peor que nos podría pasar", ha añadido.