París, 10 feb (EFECOM).- La Bolsa de París experimentó este lunes una ligera caída del 0,23 %, la segunda consecutiva, en la que pesaron las expectativas inciertas sobre el impacto económico de la epidemia del coronavirus en Francia.

El CAC-40 se mantuvo durante toda la jornada por debajo de los 6.029,75 puntos del cierre del pasado viernes. Durante la primera parte de la mañana y de nuevo puntualmente por la tarde pasó por debajo del umbral simbólico de los 6.000 puntos, con un mínimo de 5.993,91 puntos.

En la última parte de esta jornada caracterizada por un nivel de actividad relativamente bajo -se negociaron títulos por valor de 2.910 millones de euros- el indicador de tendencia aminoró sus pérdidas para terminar en 6.015,67 puntos.

Eso significa que en una semana el mercado francés continúa acumulando ganancias del 3,14 %. No obstante, en el último mes, el CAC se ha depreciado un 0,25 %.

En el frente de los valores, el mayor bajón del selectivo fue el del grupo de equipamientos para instalaciones de hidrocarburos Technipfmc (-3,70 %).

A continuación, los otros dos descensos más pronunciados correspondieron a los dos fabricantes franceses de coches, Peugeot SA (2,32 %) y Renault (1,51 %).

También experimentó un retroceso significativo el gigante petrolero Total (1,51 %).