Santander Asset Management (AM), la gestora del Grupo Santander, ha iniciado el camino para gestionar sus planes de pensiones con criterios sostenibles, un proceso que se abordará en dos fases, ha informado hoy la entidad.

La gestora ha empezado a incorporar criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) a su gama Mi Proyecto Santander, que acumula un patrimonio de más de 400 millones de euros y está compuesta por cinco productos.

Una vez finalizada, en diciembre, la primera fase de implementación, más del 50 % de la cartera incluye ya criterios ASG: tanto los bonos de gobiernos en inversión directa como los fondos de terceros.

En la segunda fase, prevista para finales de este año, más del 70 % de la cartera incluirá esos parámetros sostenibles, ya que se incluirá la inversión directa en acciones.

La gestora cuenta con un equipo de análisis ASG, integrado en el departamento de Inversiones, que se encarga del desarrollo y aplicación de una metodología propia en materia de sostenibilidad.