Bruselas, 6 feb (EFECOM).- Openbank, el banco 100 % digital del Grupo Santander, empezó a funcionar este jueves en Holanda, donde ha desembarcado con una oferta de cuenta corriente libre de comisiones y servicio de gestión de inversiones en línea.

La llegada de Openbank al país forma parte de una estrategia de expansión internacional que comenzó en septiembre y por la que ya se ha implantado en Alemania y Portugal.

Openbank ofrece una cuenta corriente sin comisiones para siempre y con una rentabilidad del 2 % los primeros seis meses hasta 5.000 euros, según informó en un comunicado.

Esta incluye las transferencias gratuitas a cualquier país de la UE y lleva asociada una tarjeta de débito, con coste a partir de mayo, que ofrece cinco retiradas de efectivo al mes gratuitas en la eurozona e ilimitadas en los cajeros del Banco Santander en todo el mundo.

El banco ha querido poner en valor el hecho de que sus tarjetas apoyan fines solidarios ya que están vinculadas a una ONG que elige el cliente, de modo que cuando este paga en un comercio se aplica un redondeo al alza hasta la próxima unidad de euro, por lo que la diferencia entre el precio exacto y la redondeada se dona a la ONG en cuestión.

"Creemos que el desarrollo de una estrategia de banca responsable, comprometida con el futuro del planeta y el bienestar de la sociedad, es la única manera que hay de entender la banca del futuro", dijo en un comunicado el consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir.

Este destacó que en Holanda también se ofrecerá una plataforma digital de inversiones "para todos los perfiles", que permite invertir en distintas estrategias de forma automatizada desde 500 euros.

Openbank subrayó que estos productos priorizan la inversión en fondos que, además de la rentabilidad financiera, priman factores medioambientales, sociales o de buen gobierno.