Madrid, 5 feb (EFECOM).- Iberdrola ha obtenido una plusvalía de capital bruta (antes de impuestos) de aproximadamente 485 millones de euros por la venta del 8,07 % de participación que tenía en Siemens Gamesa al grupo alemán Siemens AG, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica ha comunicado este miércoles al supervisor bursátil el cierre y liquidación de la venta por 1.099,5 millones de euros de toda la participación que tenía en el capital del fabricante de aerogeneradores.

Asimismo, ha señalado que la plusvalía o ganancia de capital neta (después de impuestos) a incorporar en los estados financieros consolidados del grupo Iberdola del ejercicio de 2020 se determinará e informará más adelante.

Iberdrola anunció el martes que había acordado la venta del 8,06 % de Siemens Gamesa al grupo alemán Siemens, que hasta ahora contaba con el 59 % del capital del fabricante de aerogeneradores, fruto de la fusión de la división eólica de Siemens con la española Gamesa.

Este precio equivale a 20 euros por acción de Siemens Gamesa, que este miércoles ha sido el valor del selectivo Íbex 35 que más ha subido (5,61 %), hasta los 16,66 euros por título, cantidad por debajo del precio al que se ha cerrado la venta.

Iberdrola ha vendido su participación tras el anuncio de Siemens de integrar su participación en Siemens Gamesa en una nueva sociedad, Siemens Energy, lo que habría diluido la presencia de la eléctrica en la nueva compañía.