Madrid, 5 feb (EFECOM).- Iberia Airport Services atendió el pasado año por primera vez a más de 100 millones de pasajeros, cifra récord para la división de servicios de asistencia en tierra de Iberia y un incremento de casi un 5 % respecto a 2018, ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

Iberia Airport Services es el principal proveedor de hándling en 29 aeropuertos españoles, en los que presta servicios a pasajeros y en rampa a más de 170 aerolíneas clientes.

En 2019, la compañía asistió a más de 360.000 aviones, lo que supuso romper por primera vez la barrera de los 100 millones de pasajeros.

Al resultado logrado el año pasado ha contribuido el proyecto Go Up!, lanzado en 2018 para digitalizar e incrementar la eficiencia de sus operaciones, así como la incorporación de nuevos clientes como las aerolíneas Emirates y Cathay Pacific, entre otras.

El proyecto Go Up! tiene también como objetivo desarrollar el negocio de aeropuertos de Iberia de forma más sostenible, por lo que se ha renovado el 80 % de los equipos de tierra y el 40 % de los que, por su modelo, tienen posibilidad de ser eléctricos ya lo son, lo que ha permitido una reducción muy significativa de emisiones y del consumo de combustibles fósiles, según la compañía.

Iberia Airport Services dará un paso más con la incorporación, entre otros, de vehículos autónomos a su operación.