Sao Paulo, 5 feb (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo subió este miércoles un 0,41 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 116.028 puntos, en una sesión marcada por la esperanza ante las informaciones que hablan de avances significativos en el tratamiento contra el coronavirus chino.

En su tercera alza consecutiva, la plaza paulista acompañó el tono positivo de los mercados internacionales, impulsados por un panorama más optimista sobre los avances en la búsqueda de una vacuna contra el virus de Wuhan, que ya ha causado casi 500 muertos y cerca de 25.000 infectados en China.

La jornada bursátil de este miércoles coincidió también con la divulgación de los resultados anuales de Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, cuyas acciones preferenciales escalaron un 1,87 %.

Las acciones preferenciales de la siderúrgica Usiminas lideraron las mayores ganancias de la sesión, con una subida de un 4,90 %, seguidas de las ordinarias del estatal Banco de Brasil, que aumentaron un 4,46 %.

Igualmente cerraron la sesión en verde los papeles unitarios del banco de inversión brasileño BTG Pactual, que subieron un 4,31 %.

En el terreno negativo, las acciones ordinarias del grupo administrador de seguros médicos Hapvida encabezaron las mayores pérdidas de la jornada, con un descenso de un 4,84 %.

Por detrás de Hapvida, los títulos que más se devaluaron este miércoles fueron los ordinarios de la cervecera Ambev (-2,27 %) y los iguales del grupo educacional Yduqs -antigua Estacio- (-1,94 %).

Los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron los más negociados y terminaron la jornada con un descenso del 0,84 %.

Entre los más buscados de la sesión bursátil de este miércoles, también figuraron los ordinarios de la minera Vale que, en cambio, subieron un 1,38 %.