Madrid, 4 feb (EFECOM).- El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha cerrado la sesión con una subida del 3,95 %, la segunda mayor del Ibex, hasta 15,78 euros, tras presentar los resultados de su primer trimestre fiscal, en el que registró unas pérdidas de 174 millones de euros.

Con esta subida, Siemens Gamesa gana ya un 0,95 % en lo que va de año.

Los títulos de la compañía habían comenzado la sesión con pérdidas, pero a media mañana la cotización se dio la vuelta.

Siemens Gamesa adelantó las cifras clave de sus resultados el pasado jueves, lo que se tradujo en una caída en bolsa del 9,1 %.

No obstante, el fabricante de aerogeneradores recuperó parte del terreno perdido en días posteriores y ayer subió un 5,38 %.

Joaquín Robles, analista de XTB, ha destacado que, aunque Siemens Gamesa registró pérdidas en el primer trimestre fiscal y sus ventas descendieron, la cartera de pedidos ha aumentado y, además, está "muy diversificada geográficamente".

En cuanto al aumento de la deuda, el analista precisa que se debe a un cambio en los criterios contables y que el coste medio de la deuda ha descendido.

Según Robles, las perspectivas del valor a largo plazo son positivas, tanto por contar con una cartera récord como por su competitividad dentro de las empresas del sector.

Para Ignacio Cantos, director de Renta Variable de ATL Capital, "no ha habido demasiadas sorpresas" respecto a los datos avanzados la semana pasada.

En su opinión, los resultados "son flojos" y la perspectiva para el resto del año "tampoco es muy buena".

No obstante, cree que los inversores están valorando el posible fin de las tensiones entre Siemens e Iberdrola, los dos principales accionista de la compañía.